Saltar al contenido

¿Qué Destornillador Necesitas para Limpiar una PS4?

Los videojuegos de PlayStation 4 son una maravilla a nivel de definición y calidad. Sin embargo, todos sabemos que no todo es de color de rosas ya que las videoconsolas suelen acumular una gran cantidad de polvo en su interior y para eso necesitaremos abrir nuestra PlayStation y limpiarla. ¿Cómo? A continuación descubrirás qué destornillador necesitas para limpiar tu PS4

Destornillador-Torx-para-desmontar-la-PS4
⚠️ Advertencia: Si tu consola de PS4 todavía tiene garantía NO recomendamos desarmarla porque la garantía se perderá cuando la abras.
Índice

¿Qué Herramientas Necesito para Abrir la PlayStation4?

Para poder desmontar nuestra PlayStation 4 con seguridad, tenemos que tener en cuenta la herramienta adecuada que necesitaremos. Para ello, sólo hay que comprar un par de Destornilladores Torx y un Destornillador Phillips. Con estas simples herramientas podremos limpiar nuestra consola sin riesgo a dañarla.

➤ Destornilladores Torx Modelos T8, T9 y T10 para Desmontar la PS4

Los Destornilladores Torx por lo general no suelen estar en la caja de herramientas del Hogar. Esto es debido a que e no son de un uso general como los destornilladores planos o Phillips. Este tipo de destornillador de la marca Torx suele usarse para el montaje y desmontaje de coches. Sin embargo, también se utiliza en muchos de los aparatos de tecnología que tenemos hoy en día en nuestros hogares como son:

  • PlayStation 3
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox
  • Xbox 360
  • La mayoría de los teléfonos móviles
Cómo limpiar la PS4

➤ ¿Dónde Comprar Destornillador Torx T8, T9 y T10 para PS4?

Los destornilladores TORX no son difíciles de encontrar, puedes ir a la ferretería de tu zona y seguro los encontrarás a buen precio, nosotros aquí te dejamos algunas ofertas de Amazon baratos y muy efectivos.

Gracias a estos destornilladores limpiar tu consola será coser y cantar. Sólo necesitarás seguir los consejos que te mostramos en nuestra guía y tener paciencia. Recuerda seguir cada uno de los pasos que te indicamos y así tendrás tu PS4 como nueva.

¿Cómo Limpiar la PS4 por dentro?

Limpiar una consola es algo que debe realizarse de manera periódica para que ésta tenga un rendimiento óptimo y alargar su duración. Si eres un apasionado del mundo del videojuego seguro que encontrarás de gran utilidad los siguientes tips para que tu videoconsola sea mucho más longeva.

Proteger del polvo a la PS4

➤ ¡Protege tu PlayStation 4 del Polvo!

Para alargar la vida útil de nuestra consola de videojuegos necesitamos tener una limpieza básica y constante por la parte de afuera de la consola.

Como con cualquier otro dispositivo tecnológico como son la Smart TV, el portátil o nuestro ordenador, mientras más limpio tengamos el exterior de nuestra PS4 más tiempo tardará en ensuciarse por dentro.

Por ese motivo importantísimo, es fundamental que limpiemos el polvo de la PlayStation y cuando no la estemos usando pongamos una cubierta protectora.

Si seguimos estos consejos de limpieza pasaran años hasta que tengamos que desmontarla para poder limpiar por dentro la PS4.

➤ ¿Cómo Limpiar el Ventillador de tu PS4?

Para limpiar la PS4 necesitas los destornillasdores Torx T8 y T10 (anteriormente mostrados) los cuales te servirán para extraer los tornillos de la carcasa. Una vez la hallas quitado tendrás el ventilador o cooler expuesto, así podrás limpiarlo sin problema con un hisopo o un algodón.

destornilladores para abrir una ps4

➤ ¿Cómo Limpiar la Lente de tu PlayStation 4?

Si lo que quieres es limpiar la lente de la PS4 para que lea sin problema tus videojuegos debes seguir los mismos pasos para limpiar el ventilador pero debes desarmar un poco más, este proceso es más delicado aún y por eso te recomendamos que si no sabes mucho del interior de tu PS4 utilices un vídeo tutorial y ten mucho cuidado.

Otra forma de mantener limpia la lente es usar un disco limpia lente y aplicarlo con frecuencia por lo menos una vez al mes.

➤ ¿Cómo Limpiar tu PS4 con una Aspiradora de Mano?

Un aspirador de mano será tu mejor aliado para limpiar tu PlayStation 4. Puede utilizarlo para limpiar el polvo del exterior y del interior del dispositivo. Para usarlo correctamente, tienes que desenchufar tu Ps4 y luego aspirar todas las zonas. Para ello, hay que colocar la aspiradora cerca de la rejilla del aparato a bajo volumen para eliminar lentamente el polvo.

limpiar ps4 con aspirador

Para facilitarte el trabajo, te recomendamos los siguientes aspiradores de mano, gracias a ellos podrás limpiar tu PlayStation 4 y dejarla como nueva. Recuerda que mantener un cuidado y limpieza exhaustiva es la clave de que tu videoconsola dure más.

➤ ¿Cómo Limpiar tu PS4 con Aire Comprimido?

Los tanques de aire comprimido son una gran opción para limpiar tu ps4 sin abrirla. Están diseñados específicamente para limpiar dispositivos como ordenadores y videoconsolas. Su práctica boquilla se adapta a muchas aberturas, incluso a las más pequeñas.

limpiar ps4 con aire comprimido

Para limpiar su consola ps4 con aire comprimido, coloque la boquilla a una distancia de 5 cm de la rejilla y sople suavemente. Por razones de seguridad, lea las instrucciones de uso del depósito de aire comprimido.

También se recomiendo abrir la carcasa, tal y como se muestra en esta misma guía para poder hacer mayor incidencia en las zonas más complicadas del interior de la consola. Allí suele acumularse la mayor cantidad de polvo posible. Del mismo modo, no todos los compresores de aire sirven para esta acción, a continuación le dejamos los más adecuados sin que corra ningún tipo de riesgo.

No products found.

Otras Recomendaciones:

  • No se recomienda quitar el polvo de la Ps4 con un secador de pelo.
  • No se recomienda utilizar una aspiradora para eliminar el polvo del equipo. El aire caliente puede sobrecalentarse y dañar el equipo.
  • No utilice nunca productos de limpieza que se pulvericen directamente sobre la consola. Se pueden utilizar colocando primero el contenido en un paño.

Video Tutorial para Limpiar tu PlayStation 4

Si no te sientes seguro aquí te dejamos un tutorial de cómo limpiarla paso a paso.

Esperamos que este artículo te sea útil para poder desarmar tu PS4, pero recordad que mientras mayor sean tus medidas de limpieza y protección más tiempo tardarás en tener que desarmarla y mayor será la vida útil de tu máquina preferida.

Configuración