Pero, ¿sabías que existen dos grandes grupos de atornilladores? Pues están los destornilladores normales y los de impacto. Ya sean manuales, eléctricos o a batería.
De ahí surgen las preguntas; ¿Cómo se cuál necesito, cuáles son sus diferencias y cómo funcionan?
Antes de responder a estas importantes cuestiones vamos a recordar;
¿Qué es un destornillador?
Sencillamente, el atornillador clásico es una herramienta manual que nos permite aflojar o sacar tornillos siempre y cuando no se necesite de excesiva fuerza para realizar el giro, la perforación o extracción del tornillo.
¿Dé que piezas está compuesto?
Está formado por una barra metálica o vástago el cual termina en una punta para hacer contacto con el tornillo y en el otro extremo el vástago conecta con un mango para sujetarlo con las manos. Esas son sus tres partes principales: Mango de agarre de plástico, vástago metálico y punta de metal.
Como existen muchos tipos de tornillos el destornillador debe adaptarse a la forma específica de la cabeza del tornillo. Siendo el destornillador de punta fija o de puntas intercambiables, en este último tipo también se pueden utilizar vasos de carraca.
Principal diferencia entre destornillador normal y de impacto.
Conocer la diferencia entre ambos tipos de destornilladores te va a ayudar a darte cuenta de cuál es el que necesitas para que tu trabajo lo realices eficazmente ahorrando tiempo y esfuerzo.
Ante todo comprender que un taladro aunque también puede atornillar y destornillar pero no es en sí mismo un destornillador. El taladro realiza perforaciones utilizando brocas y el destornillador es exclusivo para trabajar con tornillería.
Cuando requerimos trabajar con tornillos oxidados, atascados, deformados, rotos, o fuertemente apretados, el destornillador normal aunque sea eléctrico o con batería no sirve porque no tiene la suficiente fuerza para realizar un buen trabajo de extracción o fijación de los tornillos.
Es en estos casos cuando necesitamos el destornillador de impacto por su intensa fuerza de giro nos permite trabajar con tornillos en situaciones complicas. Nos permite soltar o fijar tornillos difíciles, de mayor longitud, mayor diámetro y en superficies más duras. Esta es la principal y más ventajosa diferencia.
¿Cómo funciona el destornillador a golpes?
Conocer cómo funciona el destornillador de impacto por dentro, también te va a permitir realizar una exitosa elección a la hora de escoger la herramienta más útil para tu taller, garaje o caja de herramientas.
Te explicamos cuál es su funcionamiento interno: Como un mando de agarre, tiene una carcasa muy robusta y pesada ya que tiene que soportar los golpes del martillo, en su interior tiene un gran muelle engrasado.
La carcasa tiene una abracadera que sujeta una pieza muy particular con dos pequeñas rampas que lleva en su interior por donde se incrusta un resorte – pasador que queda fijo.
Cuando se golpea con el martillo no se mueve el pasador queda fijo y lo que se mueve es la pieza interior, bajando y subiendo. Cuando se realiza el golpe de impacto se produce una fuerza instantánea de rotación que afloja o aprieta el tornillo según el caso. Presionando un poco hacia dentro y girando se selecciona la función de soltar o fijar.
Así de eficaz este sencillo mecanismo; Al golpearlo la carcasa exterior baja y cómo está unida al pasador, éste se desplaza por la rampa de la ranura haciendo girar la pieza interior en un sentido u otro según hayamos seleccionado. Transformando la fuerza del impacto que recibe por detrás en fuerza de rotación por el parte delantera.
Nos encanta poder ayudarte y esperamos que esta investigación que hemos realizado para ti en destornilladordeimpacto.com, única tienda online exclusiva, te sea muy útil.
Es de nuestro agrado que toda esta información te permita realizar una excelente elección para sacarle el máximo provecho a ésta indispensable herramienta.